Vaikrá 7

1 Y esta es la ley de la ofrenda por la culpa: es santísima.
2 En el lugar donde degollarán el holocausto, degollarán el sacrificio por la culpa, y su sangre será esparcida sobre el altar en derredor.
3 Y ofrecerá de él todo su sebo: la cola gorda, y el sebo que cubre los intestinos,
4 y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, que está junto a los lomos, y el lóbulo sobre el hígado. , que le quitará por los riñones.
5 Y el sacerdote los hará humear sobre el altar como ofrenda encendida a YIHWEH; es una ofrenda por la culpa.
6 Todo varón entre los sacerdotes puede comer de ella; se comerá en un lugar santo; es santísima.
7 Como es la ofrenda por el pecado, así es la ofrenda por la culpa; hay una ley para ellos; el sacerdote que haga expiación con ella, la tendrá.
8 Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, el sacerdote tendrá para sí la piel del holocausto que hubiere ofrecido.
9 Y toda ofrenda que se cociere en horno, y todo lo que se aderezare en cazuela y en sartén, será del sacerdote que lo ofreciere.
10 Y toda ofrenda amasada con aceite, o seca, la tendrán todos los hijos de Aarón, tanto unos como otros.
11 Y esta es la ley del sacrificio de las ofrendas de paz, que se puede ofrecer a YIHWEH.
12 Si lo ofrece en acción de gracias, entonces ofrecerá con el sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y tortas amasadas con aceite remojadas de flor de harina.
13 Con tortas de pan leudado presentará su ofrenda con el sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias.
14 Y de él presentará uno de cada ofrenda como ofrenda a YIHWEH; será del sacerdote que arroje la sangre de las ofrendas de paz sobre el altar.
15 Y la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias se comerá en el día de su ofrenda; no dejará nada de él para la mañana.
16 Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, u ofrenda voluntaria, se comerá el día que ofreciere su sacrificio; y al día siguiente se podrá comer lo que quede de él.
17 Mas lo que sobrare de la carne del sacrificio al tercer día, será quemado en el fuego.
18 Y si algo de la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz fuere comido en el tercer día, no será aceptado, ni será imputado al que lo ofrece; será cosa abominable, y la persona que de él comiere llevará su pecado.
19 Y la carne que toque cualquier cosa inmunda no se comerá; será quemado con fuego. Y en cuanto a la carne, todo el que esté limpio podrá comer de ella.
20 Mas la persona que comiere la carne del sacrificio de las paces, que es de YIHWEH, teniendo sobre sí su inmundicia, esa alma será cortada de su pueblo.
21 Y cuando alguno tocare alguna cosa inmunda, sea inmundicia de hombre, o de animal inmundo, o cualquier cosa inmunda y abominable, y comiere de la carne del sacrificio de las paces, que es para YIHWEH, alma será cortada de su pueblo.
22 Y habló YIHWEH a Moisés, diciendo:
23 Habla a los hijos de Israel, diciendo: No comeréis grosura de buey, ni de cordero, ni de cabra.
24 Y el sebo de lo mortecino, y el sebo de lo despedazado por las fieras, podrá ser usado para cualquier otro servicio; mas no comeréis de él.
25 Porque cualquiera que comiere la grasa de la bestia, de la cual se ofrece ofrenda encendida a YIHWEH, la persona que la comiere será cortada de su pueblo.
26 Y ninguna sangre comeréis, ni de ave ni de animal, en ninguna de vuestras habitaciones.
27 Cualquiera que coma sangre, esa alma será cortada de su pueblo.
28 Y habló YIHWEH a Moisés, diciendo:
29 Habla a los hijos de Israel, y diles: El que ofreciere su sacrificio de paz a YIHWEH, traerá su ofrenda a YIHWEH de su sacrificio de paz.
30 Sus propias manos traerán las ofrendas encendidas para YIHWEH; traerá la grosura con el pecho, para que el pecho sea mecido como ofrenda mecida delante de YIHWEH.
31 Y el sacerdote hará arder la grasa sobre el altar; mas el pecho será de Aarón y de sus hijos.
32 Y daréis la espaldilla derecha al sacerdote como ofrenda elevada de vuestros sacrificios de paz.
33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de las paces, y la grosura, tendrá la pierna derecha por porción.
34 Porque he tomado de los hijos de Israel de sus sacrificios de paz el pecho que se mece y la espaldilla que se agita, y los he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos por derecho perpetuo de parte de los hijos de Israel.
35 Esta es la porción consagrada de Aarón, y la porción consagrada de sus hijos, de las ofrendas encendidas para YIHWEH, el día en que se presentaron para ministrar a YIHWEH en el sacerdocio;
36 que mandó YIHWEH que se les diese de los hijos de Israel, el día que fueron ungidos. Es un deber para siempre a lo largo de sus generaciones.
37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda de cereal, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por la culpa, de la ofrenda de consagración y del sacrificio de paz;
38 que mandó YIHWEH a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que presentaran sus ofrendas a YIHWEH, en el desierto de Sinaí.


4. El jelev: es el sebo del abdomen, la cola del animal, los riñones, y el sebo que está sobre ellos, la grasa que está sobre los ijares y en la cavidad del hígado.

23. Los hijos de Israel no deben comer jelev.

26. Está prohibido consumir sangre de aves y de animales.