Vaikrá 3

1 Y si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si ofreciere de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto lo ofrecerá delante de YIHWEH.
2 Y pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta de la tienda de reunión; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre sobre el altar en derredor.
3 Y del sacrificio de las paces ofrecerá como ofrenda encendida a YIHWEH: el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas,
4 y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, que está junto a los lomos, y el lóbulo de arriba del hígado, el cual quitará fuertemente de los riñones.
5 Y los hijos de Aarón harán que se humee sobre el altar sobre el holocausto que está sobre la leña que está sobre el fuego; es ofrenda encendida, de olor grato a YIHWEH.
6 Y si de ovejas fuere su ofrenda para sacrificio de paz a YIHWEH, sea macho o hembra, la ofrecerá sin defecto.
7 Si trae un cordero para su ofrenda, entonces lo presentará delante de YIHWEH.
8 Y pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará delante de la tienda de reunión; y los hijos de Aarón echarán su sangre sobre el altar en derredor.
9 Y del sacrificio de las paces ofrecerá como ofrenda encendida a YIHWEH: su sebo, la cola entera, la cual cortará por la rabadilla; y el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas,
10 y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, el cual está junto a los lomos, y el lóbulo sobre el hígado, el cual quitará por los riñones.
11 Y el sacerdote lo hará humear sobre el altar; es el alimento de la ofrenda encendida a YIHWEH.
12 Y si su ofrenda fuere macho cabrío, la presentará delante de YIHWEH.
13 Y pondrá su mano sobre su cabeza, y lo degollará delante de la tienda de reunión; y los hijos de Aarón echarán su sangre sobre el altar en derredor.
14 Y presentará de ello su ofrenda, una ofrenda encendida a YIHWEH: el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas,
15 y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, que está por los lomos, y el lóbulo sobre el hígado, el cual quitará por los riñones.
16 Y el sacerdote los hará humear sobre el altar; es el alimento de la ofrenda encendida, para olor grato; toda la grasa es de YIHWEH.
17 Será estatuto perpetuo por vuestras generaciones en todas vuestras habitaciones, que no comeréis grosura ni sangre.


4. Jelev, es la grasa que cubre las entrañas del animal y los riñones, nada de eso se puede comer.

17. No se puede comer jelev, ni sangre.