Vaikrá 1

1 Llamó YIHWEH a Moisés, y le habló desde la tienda de reunión, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de vosotros traiga ofrenda a YIHWEH, traeréis vuestra ofrenda. del ganado, aun de la manada o del rebaño.
3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; lo traerá a la puerta de la tienda de reunión, para que sea acepto delante de YIHWEH.
4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto; y le será acepto para hacer expiación por él.
5 Y degollará el becerro delante de YIHWEH; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, presentarán la sangre, y esparcirán la sangre alrededor del altar que está a la puerta de la tienda de reunión.
6 Y desollará el holocausto, y lo partirá en sus partes.
7 Y los hijos de Aarón el sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y pondrán la leña en orden sobre el fuego.
8 Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, pondrán las piezas, la cabeza y el sebo en orden sobre la leña que está sobre el fuego que está sobre el altar;
9 pero lavará con agua sus entrañas y sus piernas; y el sacerdote hará quemar todo sobre el altar, en holocausto, ofrenda encendida de olor grato a YIHWEH.
10 Y si su ofrenda fuere de ovejas, de ovejas o de cabras, en holocausto, macho sin defecto la ofrecerá.
11 Y lo degollará al lado norte del altar delante de YIHWEH; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán su sangre sobre el altar en derredor.
12 Y lo cortará en sus pedazos; y el sacerdote las pondrá, con su cabeza y su sebo, en orden sobre la leña que está sobre el fuego que está sobre el altar.
13 Mas los intestinos y las piernas lavará con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo hará humear sobre el altar; es holocausto, ofrenda encendida, de olor grato a YIHWEH.
14 Y si su ofrenda a YIHWEH fuere holocausto de aves, traerá su ofrenda de tórtolas o de pichones de palomino.
15 Y el sacerdote la traerá al altar, y le quitará la cabeza, y la hará humear sobre el altar; y su sangre será escurrida sobre el costado del altar.
16 Y le quitará su buche con sus plumas, y lo echará al lado del altar, al oriente, en el lugar de las cenizas.
17 Y lo desgarrará por sus alas, pero no lo dividirá en dos; y el sacerdote lo hará humear sobre el altar, sobre la leña que está sobre el fuego; es holocausto, ofrenda encendida, de olor grato a YIHWEH.


3. Todas las ofrendas tenían que hacerse en el Templo, por este motivo no se pueden hacer ofrendas hoy en día.