¿Qué es esto?

Es una revisión de la Biblia Hebrea, basada en la versión Reina Valera de 1602, que está siendo corregida y comentada por Eliyahu ben Avraham.

* En proceso de revisión…

¿Por qué se hizo esto?

Porque solamente la Biblia hebrea, mal llamada: «Antiguo Testamento», es la palabra de YHVH Dios, entonces hacía falta un sitio web donde fuera posible consultar los textos bíblicos sin tener que encontrarse con el «Nuevo Testamento».

El «Nuevo Testamento» fue añadido en el siglo IV por personas que no entendían el plan, ni las leyes del Creador, así que el mal llamado «Nuevo Testamento» no forma parte de las Sagradas Escrituras.

Comentarios

Esta revisión incluye explicaciones de los textos bíblicos que son frecuentemente tergiversados por el mundo cristiano, por ejemplo: Deuteronomio 18:15; 32:21, Salmo 110:1, Isaías 7:14, 9:6; 53:3-12, Jeremías 31:31-34; Miqueas 5:2; Daniel 9:24-27, Proverbios 30:4, entre otros, para que el lector pueda comprender la interpretación judía de esos versículos.

¿Qué modificaciones incluye?

  • Actualización de nombres a su pronunciación hebrea, por ej.: Moisés a Moshé, Jacob a Iaakov, entre otros.
  • Actualización de vocablos antiguos a expresiones más modernas, por ej.: «díjole» a «le dijo», «levantóse» a «se levantó»
  • Corrección de palabras mal traducidas, dejando una nota al pie del capítulo del cambio realizado.
  • Se cambió la palabra «Jehová» por las consonantes YHVH, porque la palabra «Jehová» es una pronunciación incorrecta del nombre divino.

Copyright

Se permite la reproducción parcial del contenido, siempre y cuando sea sin fines de lucro, además, debe citar la fuente: www.bibliahebrea.org