Amós 3

OID esta palabra que ha hablado YHVH contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Mitzraim. Dice así:
A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto visitaré contra vosotros todas vuestras maldades.
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto?
¿Bramará el león en el monte sin hacer presa? ¿dará el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?
¿Caerá el ave en el lazo en la tierra, sin haber armador? ¿alzaráse el lazo de la tierra, si no se ha prendido algo?
¿Tocaráse la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿habrá algún mal en la ciudad, el cual YHVH no haya hecho?
Porque no hará nada el Señor YHVH, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor YHVH, ¿quién no porfetizará?
Haced pregonar sobre los palacios de Azoto, y sobre los palacios de tierra de Mitzraim, y decid: Reuníos sobre los montes de Shomrón, y ved muchas opresiones en medio de ella, y violencias en medio de ella.
10 Y no saben hacer lo recto, dice YHVH, atesorando rapiñas y despojos en sus palacios.
11 Por tanto, el Señor YHVH ha dicho así: Un enemigo habrá aún por todos lados de la tierra, y derribará de ti tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados.
12 Así ha dicho YHVH: De la manera que el pastor libra de la boca del león dos piernas, o la punta de una oreja, así escaparán los hijos de Israel que moran en Shomrón en el rincón de la cama, y al canto del lecho.
13 Oid y protestad en la casa de Iaakov, ha dicho YHVH Dios de los ejércitos:
14 Que el día que visitaré las rebeliones de Israel sobre él, visitaré también sobre los altares de Bet El; y serán cortados los cuernos del altar, y caerán a tierra.
15 Y heriré la casa del invierno con la casa del verano, y las casas de marfil perecerán; y muchas casas serán arruinadas, dice YHVH.